Ayudamos con soluciones innovadoras para el desarrollo de su negocio,
con la mayor calidad, rapidez y rentabilidad en cada uno de sus procesos.
MISIÓN:
Somos una empresa que se encarga de brindar apoyo logístico por
medio de una plataforma online de una manera segura, confiable y en tiempo
óptimo acorde a las exigencias de nuestros clientes.
VISIÓN:
Consolidarnos como una plataforma reconocida por brindar apoyo
logístico comunicándonos de manera abierta, directa y sincera. Así,
favoreciendo a nuestros clientes con nuestra actividad a medio y largo
plazo.
OBJETIVOS:
*Obtener 250 visitas en un plazo de 3 meses, al mismo tiempo
lograr interactuar con el público a través de la plataforma de manera que sea
atractivo para ellos.
*Lograr fortalecer en cada uno de nuestros trabajos la relación
que tienen los clientes y proovedores en cada uno de nuestros trabajos,
logrando la satisfacción de nuestros clientes.
*Brindar apoyo y consultaría logística las 24 horas del día al ser
una plataforma online, de manera eficiente y eficaz, garantizando la mejor
calidad en cada una de ellas.
LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN: DEL FABRICANTE A LA MANO DEL CONSUMIDOR
Para que un producto pueda de llevar desde
el fabricante hasta la mano del consumidor existe una seria de pasos o procesos
en el cual interviene la logística de distribución, quien permite la
función de traslado del producto final a disposición del cliente.
¿QUÉ ES LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN?
Es la encargada de hacer llegar los productos o servicios finales
a manos del consumidor. La aplicación de la logística de distribución ayuda a
que el cliente final consiga ese producto o servicio que desea en el lugar,
forma, tiendo y la cantidad que desea
La logística de distribución es fundamental es una empresa ya que
abarca el camino que sigue el producto desde su elaboración hasta las manos del
consumidor, lo cual ayuda al correcto envío o transporte de manera correcta y
sin complicaciones.
PROCESOS DE LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
Todo empieza cuando el fabricante recibe el producto, Tras ello,
el producto se tiene que inspeccionar, se transporta, se almacena y finalmente
cuando el cliente lo requiera o demande, se le entrega. El producto puede ser
adquirido en una tiendo o punto de distribución, aunque también directamente a
su casa (debido a las tiendas online o e-commerce).
FUNCIONES DE LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
*Tratar las ordenes de compre en el orden y tiempo adecuado, así
la entrega será lo más óptimo posible.
*Gestión de almacén: llevar un control de las entradas y salidas
de diferentes productos de inventario de nuestro almacén.
*Embalaje de productos: Se debe proteger los productos de manera
adecuada ya que hay productos que son muy frágil y podrían romperse fácilmente.
*Tener una seria de rutas establecidas a través de diferentes
medios de transporte para que la entrega del producto sea lo más ágil posible.
*Poner a disposición del consumidor el producto o servicio que
haya demandado de manera eficaz, en el momento y cantidad preciso.
IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
Es importante que se tenga un conocimiento sobre la logística de
distribución y lograr tener una estrategia sobe este, puesto que no es tan
simple como que el cliente reciba el producto y ya. Se debe realizar de manera
ágil, minimizando los recursos y con esto los costes empresariales de dicho
proceso.
Para poder llevar una correcta gestión de la distribución se
recomiendo reconocer información disponible para distribuir productos a la mano
del consumidor final y estar al tanto de las demandas, ya que incluso hoy en
día se empieza a exigir la entrega las 24 horas al día.
¿CUALES
SON LAS ACTIVIDADES DE LA LOGÍSTICA DE
SALIDA?
Se debe tener en
cuenta, antes de responder la pregunta, la actividad o procesos clave en la logística
en general.
- Primero, la planeación previa que se da con respecto a la oferta y demanda, el abastecimientoque son las alianzas con proveedores y dentro de ello las estrategias a trabajar, la manufactura y por último,
- la entrega, he aquí donde se verá la efectividad de la actividad logística ejecutada por la empresa.
- Teniendo en cuenta, lo ya antes mencionado, lo ya antes descrito concisamente, ahora si mencionaremos las actividades de la logística de salida.
ALMACENAMIENTO:
Es el proceso logístico que se encarga de la recepción,
almacenamiento y movimiento dentro de un almacén, valga la redundancia, de una
unidad logística. También se ejecutan actividades como llevar un control dentro
del almacén, tales como, codificación y control para generar datos con los que
se pueda conocer nuestro volumen de unidades.
TRANSPORTE:
Se encarga de trasladar las unidades logísticas de
un lugar a otro, ya sea, materias primas o productos terminados, entre
fabricantes, clientes o consumidor final. Esto agrega valor a dichas unidades
siempre y cuando no sean dañadas, en el proceso de transporte siempre y en las
cantidades solicitas.
Cabe resaltar que es una de las actividades más
costosas dentro del proceso logístico y añade una proporción significativa al
precio del producto, por el costo logístico y el riesgo que la actividad
involucra.
DISTRIBUCIÓN:
Esta actividad está relacionada directamente con
llevar el producto hacia los puntos de venta establecidos, para luego, llegar
hacia el consumidor final.
Aquí se juntan una serie de actividades para poder
realizar un proceso eficiente y rentable que favorezcan a fabricantes y
consumidores finales, de este modo la empresa logística que ejecute esta
actividad podrá obtener mejor prestigio al finalizar un proceso optimo y
satisfactorio, que es lo que la logística de salida tiene como objetivo.
¿EN QUE CONSISTE LOS COMPONENTES DE LA
LOGÍSTICA?
Nosotros sabemos que la logística es parte
fundamental para cada empresa para que haya eficacia en el pre- pos servicio
pero realmente tenemos claros en que consisten cada uno de los componentes de
la logística, a continuación
despejaremos dudas y mostraremos en concepto real de cada una de ellas.
1.COMPRAS:
El departamento de compras es el encargado de realizar la adquisición de los
insumos que son considerados como materia prima y equipo junto con la cantidad ,momento y precio necesario.
2. RECEPCIÓN:
consiste en el proceso de verificación del producto procedente de la fuente de
suministros(proveedor y fabrica) y con el objetivo fundamentar de clasificar y
verificar que se encuentren en estado optimo.
Las
principales etapas del proceso son:
Control
documentas, descarga de la mercadería, control cuantitativo y cualitativo y integración
de la mercadería recibida en el stock de las empresas.
3. ALMACENES: Es uno de los procesos primordial que consiste
en almacenar la mercadería después de haber pasado por el proceso anterior de
verificación
.
.
4. INVENTARIO:
este proceso es conocido por su función de que los productos estén listos para
la venta, por ejemplo algunas empresas compran sus productos de los fabricantes
y acumulan en sus almacenes, esas instalaciones requieren de gestión de almacén
en el inventario. Estos productos están listos para la venta inmediata y no
requieren de ensamblaje.
5. FABRICACIÓN: consiste en el proceso industrial por lo que se realiza una transformación de
la primeras materiales en productos semi-elaborados o de estos en otros finales
y terminados.
6. SERVICIO
DE APOYO: como el nombre lo indica APOYO este área se encarga de realzar un
servicio que
7. EXPEDICIÓN: se define como el proceso inverso a la recepción , de ahí que se apliquen la
expedición programada del pre- envió y acondicionamiento
8. DISTRIBUCIÓN:
es conocido como el proceso semifinal que se realiza él envió de los productos
a los clientes por medio terrestre ,aéreo o marítimo.
La Distribución
Se habló de que era el proceso conjunto o de algunos medios que se
usan para llevar el producto desde que se fabrica hasta la mano del consumidor,
viendo su correcto envío y haciendo más eficaz este.
También se logró ver que la distribución
puede ser de algunas maneras depende de lo que se quiera lograr, ya que hay
algunas factores de hacer esto más efectivo depende del rubro o incluso
productor como vemos a continuación:
Intermediarios:
Son los que ayudan a que el producto pueda
llegar desde las manos del fabricante hasta el consumidor, al mismo tiempo que
le agrega valor, utilidad, lugar y propiedad.
Motivos por los cuales surgen
mayoristas:
*Cuando hay demanda de minorista o
clientes de una empresa
*Para poder satisfacer a la numerosa
clientela.
Los intermediarios también pueden
clasificarse en clases, en los cuales tenemos:
POR PRODUCTO
*Distribuidores
*Mayoristas
*Minoristas
POR SERVICIO
*A gran escala
*A pequeña escala
Funciones de los Intermediarios
Las
funciones de los intermediarios son muy importantes para realizar y facilitar
la llegada del producto al consumidor final. Estas son sus funciones:
·
Acondicionamiento
de los productos o requerimientos, con un correcto almacenamiento para su posterior
venta o uso y satisfacer las necesidades de los consumidores finales.
·
Investigar
el mercado para mejorar y facilitar la confluencia de proveedores y consumidores.
·
Buscar
proveedores de ciertos productos; que pueden ser productores, por ejemplo.
·
Buscar
compradores, que podrían ser otros intermediarios o consumidores finales.
·
El
transporte físico de los productos desde las fábricas al consumidor final es
una función esencial de la distribución y del desarrollo económico.
·
Conservar
correctamente los productos hasta que llegue a las manos del consumidor.
·
Realizar
operaciones de caja para ofrecer liquidez y en general soluciones de recursos
tanto a compradores como vendedores, otorgar crédito, por ejemplo.
·
Conocer
los beneficios y características de los productos con los que están trabajando.
·
Asumir
riesgos, tanto del vencimiento o desgaste del producto.
Clases de intermediarios
Mayorista: Es un mercantil que vende todo
tipo de productos, ejerciendo funciones de bodega y puede vende o revender gamas
completas de productos tanto a empresas como a consumidores finales.
Minorista: Es el mercantil que se dedica a
vender a consumidores finales. (Venta al detalle)
Corredor o Agente: Es el intermediario que sirve de
enlace entre compradores y vendedores sin tomar nunca posesión física de ningún
producto.
Distribuidores: Los distribuidores son similares
a los mayoristas, pero con una diferencia clave, ellos son propietarios de los
productos y los almacenan hasta que son vendidos.
Niveles de los Canales de Distribución
Ventajas
y desventajas de los mayoristas
Estos son los
encargados de transferir los productos o servicios desde los proveedores hasta
los consumidores, pero al mismo tiempo sabemos si esto es beneficioso en esta ecuación
veremos ambas partes sus ventajas y desventaja que tiene.
Ventajas
|
Desventajas
|
Son considerados extensión del negocio.
|
Pueden convertir un elemento controlable en incontrolable.
|
Proporciona servicios en relación con
la venta y la compra.
|
Ejercen
la actividad de acuerdo a sus conveniencias.
|
Ellos son considerados especialistas
en venta para sus proveedores.
|
No pueden llevar contabilidad detallada articulo por articulo.
|
Canales
para producto de consumo
Son las vías que una empresa elige para hacer llegar su producto hasta el consumidor final. Al establecer una canal, hay que conocer los distintos intermediarios y cómo pueden influir en el producto.
Canales para producto industrial
Es cuando se dispone de diversos canales para llegar a las organizaciones que incorporan los productos a su proceso de manufactura u operaciones.
Canales para servicios
La naturaleza de
los servicios da origen a necesidades especiales en su distribución. El servicio de distribución, en estos casos, se aplica al demandante en el momento de producirse.
Ejemplo: Una
persona que demanda servicio de masaje; éste se aplica al mismo tiempo en que
se produce.
Otros tipos de canales
de distribución





























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