domingo, 7 de abril de 2019

Consultoría On-Logistic



Ayudamos con soluciones innovadoras para el desarrollo de su negocio, con la mayor calidad, rapidez y rentabilidad en cada uno de sus procesos. 



MISIÓN:
Somos una empresa que se encarga de brindar apoyo logístico por medio de una plataforma online de una manera segura, confiable y en tiempo óptimo acorde a las exigencias de nuestros clientes.

VISIÓN:
Consolidarnos como una plataforma reconocida por brindar apoyo logístico comunicándonos de manera abierta, directa y sincera. Así, favoreciendo a nuestros clientes con nuestra actividad a medio y largo plazo. 

OBJETIVOS: 
*Obtener 250 visitas en un plazo de 3 meses, al mismo tiempo lograr interactuar con el público a través de la plataforma de manera que sea atractivo para ellos. 
*Lograr fortalecer en cada uno de nuestros trabajos la relación que tienen  los clientes y proovedores en cada uno de nuestros trabajos, logrando la satisfacción de nuestros clientes.
*Brindar apoyo y consultaría logística las 24 horas del día al ser una plataforma online, de manera eficiente y eficaz, garantizando la mejor calidad en cada una de ellas. 


LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN: DEL FABRICANTE A LA MANO DEL CONSUMIDOR


Para que un producto pueda de llevar desde el fabricante hasta la mano del consumidor existe una seria de pasos o procesos en el cual interviene la logística de distribución, quien permite la función de traslado  del producto final a disposición del cliente.



¿QUÉ ES LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN?

Es la encargada de hacer llegar los productos o servicios finales a manos del consumidor. La aplicación de la logística de distribución ayuda a que el cliente final consiga ese producto o servicio que desea en el lugar, forma, tiendo y la cantidad que desea 
La logística de distribución es fundamental es una empresa ya que abarca el camino que sigue el producto desde su elaboración hasta las manos del consumidor, lo cual ayuda al correcto envío o transporte de manera correcta y sin complicaciones.





PROCESOS DE LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN

Todo empieza cuando el fabricante recibe el producto, Tras ello, el producto se tiene que inspeccionar, se transporta, se almacena y finalmente cuando el cliente lo requiera o demande, se le entrega. El producto puede ser adquirido en una tiendo o punto de distribución, aunque también directamente a su casa (debido a las tiendas online o e-commerce).




FUNCIONES DE LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN

*Tratar las ordenes de compre en el orden y tiempo adecuado, así la entrega será lo más óptimo posible.
*Gestión de almacén: llevar un control de las entradas y salidas de diferentes productos de inventario de nuestro almacén.
*Embalaje de productos: Se debe proteger los productos de manera adecuada ya que hay productos que son muy frágil y podrían romperse fácilmente.
*Tener una seria de rutas establecidas a través de diferentes medios de transporte para que la entrega del producto sea lo más ágil posible.
*Poner a disposición del consumidor el producto o servicio que haya demandado de manera eficaz, en el momento y cantidad preciso.


IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN

Es importante que se tenga un conocimiento sobre la logística de distribución y lograr tener una estrategia sobe este, puesto que no es tan simple como que el cliente reciba el producto y ya. Se debe realizar de manera ágil, minimizando los recursos y con esto los costes empresariales de dicho proceso.

Para poder llevar una correcta gestión de la distribución se recomiendo reconocer información disponible para distribuir productos a la mano del consumidor final y estar al tanto de las demandas, ya que incluso hoy en día se empieza a exigir la entrega las 24 horas al día.








¿CUALES SON LAS ACTIVIDADES DE LA LOGÍSTICA DE

 SALIDA?

Se debe tener en cuenta, antes de responder la pregunta, la actividad o procesos clave en la logística en general. 

  1. Primero, la planeación previa que se da con respecto a la oferta y demanda, el abastecimientoque son las alianzas con proveedores y dentro de ello las estrategias a trabajar, la manufactura y por último,
  2.  la entrega, he aquí donde se verá la efectividad de la actividad logística ejecutada por la empresa.
  3. Teniendo en cuenta, lo ya antes mencionado, lo ya antes descrito concisamente, ahora si mencionaremos las actividades de la logística de salida. 





ALMACENAMIENTO:
Es el proceso logístico que se encarga de la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un almacén, valga la redundancia, de una unidad logística. También se ejecutan actividades como llevar un control dentro del almacén, tales como, codificación y control para generar datos con los que se pueda conocer nuestro volumen de unidades.

TRANSPORTE:
Se encarga de trasladar las unidades logísticas de un lugar a otro, ya sea, materias primas o productos terminados, entre fabricantes, clientes o consumidor final. Esto agrega valor a dichas unidades siempre y cuando no sean dañadas, en el proceso de transporte siempre y en las cantidades solicitas.
Cabe resaltar que es una de las actividades más costosas dentro del proceso logístico y añade una proporción significativa al precio del producto, por el costo logístico y el riesgo que la actividad involucra.

DISTRIBUCIÓN:

Esta actividad está relacionada directamente con llevar el producto hacia los puntos de venta establecidos, para luego, llegar hacia el consumidor final.
Aquí se juntan una serie de actividades para poder realizar un proceso eficiente y rentable que favorezcan a fabricantes y consumidores finales, de este modo la empresa logística que ejecute esta actividad podrá obtener mejor prestigio al finalizar un proceso optimo y satisfactorio, que es lo que la logística de salida tiene como objetivo.






¿EN QUE CONSISTE LOS COMPONENTES DE LA 

LOGÍSTICA?

Nosotros sabemos que la logística es parte fundamental para cada empresa para que haya eficacia en el pre- pos servicio pero realmente tenemos claros en que consisten cada uno de los componentes de la logística,  a continuación despejaremos dudas y mostraremos en concepto real de cada una de ellas.



1.COMPRAS: El departamento de compras es el encargado de realizar la adquisición de los insumos que son considerados como materia prima y equipo  junto  con la cantidad ,momento y precio necesario.




2. RECEPCIÓN: consiste en el proceso de verificación del producto procedente de la fuente de suministros(proveedor y fabrica) y con el objetivo fundamentar de clasificar y verificar que se encuentren en estado optimo.

Las principales etapas del proceso son:

Control documentas, descarga de la mercadería, control cuantitativo y cualitativo y integración de la mercadería recibida en el stock de las empresas.





3. ALMACENES: Es uno de los procesos primordial que consiste en almacenar la mercadería después de haber pasado por el proceso anterior de verificación
.
4. INVENTARIO: este proceso es conocido por su función de que los productos estén listos para la venta, por ejemplo algunas empresas compran sus productos de los fabricantes y acumulan en sus almacenes, esas instalaciones requieren de gestión de almacén en el inventario. Estos productos están listos para la venta inmediata y no requieren de ensamblaje.
5. FABRICACIÓN: consiste en el proceso industrial por lo que se realiza una transformación de la primeras materiales en productos semi-elaborados o de estos en otros finales y terminados.
6. SERVICIO DE APOYO: como el nombre lo indica APOYO este área se encarga de realzar un servicio que
facilita la venta de una manera mucho más rápida  e incluso este pueden consistir por terceros. 
7. EXPEDICIÓN: se define como el proceso inverso a la recepción , de ahí que se apliquen la expedición programada del pre- envió y acondicionamiento
8. DISTRIBUCIÓN: es conocido como el proceso semifinal que se realiza él envió de los productos a los clientes por medio terrestre ,aéreo o marítimo. 








La Distribución 


     Se habló de que era el proceso conjunto o de algunos medios que se usan para llevar el producto desde que se fabrica hasta la mano del consumidor, viendo su correcto envío y haciendo más eficaz este. 

    También se logró ver que la distribución puede ser de algunas maneras depende de lo que se quiera lograr, ya que hay algunas factores de hacer esto más efectivo depende del rubro o incluso productor como vemos a continuación:




Intermediarios:

     Son los que ayudan a que el producto pueda llegar desde las manos del fabricante hasta el consumidor, al mismo tiempo que le agrega valor, utilidad, lugar y propiedad.




Motivos por los cuales surgen mayoristas: 

*Cuando hay demanda de minorista o clientes de una empresa 
*Para poder satisfacer a la numerosa clientela.


Los intermediarios también pueden clasificarse en clases, en los cuales tenemos:

POR PRODUCTO
*Distribuidores
*Mayoristas
*Minoristas

POR SERVICIO
*A gran escala

*A pequeña escala




Funciones de los Intermediarios


Las funciones de los intermediarios son muy importantes para realizar y facilitar la llegada del producto al consumidor final. Estas son sus funciones:

·         Acondicionamiento de los productos o requerimientos, con un correcto almacenamiento para su posterior venta o uso y satisfacer las necesidades de los consumidores finales.
·         Investigar el mercado para mejorar y facilitar la confluencia de proveedores y consumidores.
·         Buscar proveedores de ciertos productos; que pueden ser productores, por ejemplo.
·         Buscar compradores, que podrían ser otros intermediarios o consumidores finales.
·         El transporte físico de los productos desde las fábricas al consumidor final es una función esencial de la distribución y del desarrollo económico.
·         Conservar correctamente los productos hasta que llegue a las manos del consumidor.
·         Realizar operaciones de caja para ofrecer liquidez y en general soluciones de recursos tanto a compradores como vendedores, otorgar crédito, por ejemplo.
·         Conocer los beneficios y características de los productos con los que están trabajando.
·         Asumir riesgos, tanto del vencimiento o desgaste del producto.



Clases de intermediarios

Mayorista: Es un mercantil que vende todo tipo de productos, ejerciendo funciones de bodega y puede vende o revender gamas completas de productos tanto a empresas como a consumidores finales.


Minorista: Es el mercantil que se dedica a vender a consumidores finales. (Venta al detalle)



Corredor o Agente: Es el intermediario que sirve de enlace entre compradores y vendedores sin tomar nunca posesión física de ningún producto.



Distribuidores: Los distribuidores son similares a los mayoristas, pero con una diferencia clave, ellos son propietarios de los productos y los almacenan hasta que son vendidos.






Niveles de los Canales de Distribución

Ventajas y desventajas de los mayoristas

Estos son los encargados de transferir los productos o servicios desde los proveedores hasta los consumidores, pero al mismo tiempo sabemos si esto es beneficioso en esta ecuación veremos ambas partes sus ventajas y desventaja que tiene.

  
Ventajas

Desventajas
    Son considerados extensión del negocio.

    Pueden convertir un elemento controlable en incontrolable.
 Proporciona servicios en relación con la venta y la compra.

    Ejercen la actividad de acuerdo a sus conveniencias.

 Ellos son considerados especialistas en venta para sus proveedores.

    No pueden llevar contabilidad detallada articulo por articulo.


Canales para producto de consumo
Son las vías que una empresa elige para hacer llegar su producto hasta el consumidor final. Al establecer una canal, hay que conocer los distintos intermediarios y cómo pueden influir en el producto.


Canales para producto industrial
Es cuando se dispone de diversos canales para llegar a las organizaciones que incorporan los productos a su proceso de manufactura u operaciones. 

Canales para servicios
La naturaleza de los servicios da origen a necesidades especiales en su distribución. El servicio de distribución, en estos casos, se aplica al demandante en el momento de producirse. 
Ejemplo: Una persona que demanda servicio de masaje; éste se aplica al mismo tiempo en que se produce.


Otros tipos de canales de distribución 





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